¿Cómo publicar un artículo en un número de Boletín Drosophila?

 

Carácter del artículo

Los artículos han de ser exclusivos. El lenguaje usado ha de tener un carácter divulgador e imparcial (libre de comentarios ideológicos). En Boletín Drosophila buscamos textos poco cargados de tecnicismos que nos permitan entendernos con los lectores no acostumbrados al lenguaje científico.

El artículo tendrá una extensión máxima de dos páginas.

write_for_us

Formato del texto

  • Palabras aprox.: 1.100
  • Caracteres con espacio aprox.: 6.500
  • Tipo de letra: Arial
  • Tamaño de letra: 11
  • Interlineado del párrafo: Sencillo

Imágenes

Trabajamos con una licencia Creative Commons 3.0, así que es necesario que las imágenes tengan la misma licencia. Se pueden sacar de Wikipedia que tiene la misma licencia.

En este buscador pueden encontrar imágenes con esa licencia: AQUÍ.

Han de tener buena calidad y el tamaño ha de ser mayor de 1024×1024.

En caso de que la imagen tenga derechos de autor, debemos tener el permiso del mismo para publicarlas. Todos los derechos sobre la imagen serán mantenidos.

drosophilaBibliografía

Para mencionar artículos científicos, la bibliografía se usará el siguiente formato:

Nombre de los autores en negrita. Si existe et al. se pondrá en negrita y cursiva. El nombre del artículo se escribirá solo en cursiva en el siguiente orden: título del artículo, nombre de la revista, año, número o volumen y páginas.

ISSN

Las publicaciones de la revista en formato digital se encuentran registradas con ISSN 2253-6930 (Centro Nacional Español del ISSN, Biblioteca Nacional de España).