Banderas con Zoología: Dominica

Hace una año teníamos una sección en Drosophila llamada Banderas con Botánicaque repasó muchas flores, frutos, plantas herbáceas y árboles presentes en las banderas de muchos países y regiones del mundo. Retomamos a partir de ahora esta sección pero para repasar los animales que se pueden encontrar en las banderas del mundo y comenzamos este viaje en un pequeño país del Caribe llamado Dominica.

Bandera de Dominica

Dominica es un pequeño país insular de las Antillas menores del Caribe. Está formado por un conjunto de diez islas localizadas entre Guadalupe y Martinica. Su ave nacional es el Loro Imperial o Amazona Imperial (Amazona imperialis), es un pájaro de la familia Psittacidae de llamativo plumaje purpúreo y verdoso. Mide casi medio metro de longitud. Su dorso es de color verdoso oscuro, el cuello es púrpura, la cola es roja y verde y el vientre de color púrpura. No suele haber dimorfismo sexual siendo hembras y machos muy parecidos. Estas aves, que además son endémicas de este país, suelen anidar en los árboles y se alimentan de frutos y semillas de los mismos.

Dominica

Izquierda: Representación de David William Mitchell (1813–1859). Derecha: Una fotografía actual de un loro imperial

Debido a su pequeña población, la pérdida de hábitat, la caza ilegal y los ocasionales huracanes que azotan la región se encuentra en estatus de “”En Peligro” (EN) según la Lista Roja de la IUCN.

 

 

 

Sobre Bernardino Sañudo Franquelo

Licenciado en Biología en la Universidad de Sevilla. Miembro del Centro de Investigación y Recursos Científicos Bioscripts y parte del proyecto deThe Virtual Museum of Life que se desarrolla en conjunto con la Universidad de Sevilla y la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) . Dentro de la revista escribo para los números en papel y la Historia Evolutiva de la Tierra en Twitter iniciada este 1 de Enero de 2014. Me apasiona la Historia Natural y la relación de los diferentes países con los seres vivos que habitan entre sus fronteras, que ha dado lugar a multitud de emblemas, sellos y motivos numismáticos. En el tiempo libre hago collages humorísticos más o menos relacionados con la ciencia en tumblr. Pueden  comunicarse o debatir conmigo a través de mi correo bersanfran@drosophila.es

Responder

Tu correo no será público Campos requeridos marcados *
Puedes usar HTML en tu comentario: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>