Monográfico 7: Invasoras, disponible en papel y pdf

Ya está disponible el monográfico 7 de la revista Boletín Drosophila dedicado a las especies invasoras. Este número tiene como portada a una hormiga argentina (Linepithema humile), insecto incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Para adentrarnos en el problema, hemos contado con la colaboración de investigadores de la Estación Biológica de Doñana del CSIC.

Monográfico 7 - Especies Invasoras

Puedes leer el monográfico online en Issuu o pulsando aquí. También puedes descargar el PDF.

Si quieres conseguir un ejemplar en papel, lo puedes comprar en la copistería El Estudiante o en el local de BioScripts. Se encuentran en la Avenida de Reina Mercedes 31 Pasaje Comercial (Sevilla), frente a Facultad de Física. O pedirlo desde el siguiente botón.

Pide un ejemplar y recíbelo en tu casa por 3,5€  o   Suscríbete

*Promoción válida sólo para envíos a la Península Ibérica. Para envíos fuera de la Península consultar en info@drosophila.es

Artículos incluidos:

  • Artemia franciscana: una amenaza global para los ecosistemas hipersalinos
  • No es oro todo lo que reluce. El Cangrejo Rojo en la cuenca del Bajo Guadalquivir.
  • Cotorras, la invasión ruidosa.
  • El pequeño invasor invisible de Doñana: Trichocorixa verticalis
  • Fluctuaciones en la composición de especies como consecuencia de la aparición de especies invasoras: el caso del mapache (Procyon lotor).
  • Pequeña, pero matona. La hormiga argentina
  • Más vale prevenir que curar
  • Las invasiones biológicas y el rol de la percepción social
  • Presas exóticas, una oportunidad para los carnívoros nativos amenazados.
  • La invasión vegetal

Sobre Ángel León

Presidente de la Asociación Cultural de Divulgación Científica Drosophila. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental por la Universidad Pompeu Fabra. Persigo la meta de la divulgación y la comunicación científica como medio de vida. Es así como nace la idea de llevar la revista Boletín Drosophila desde el Campus de Reina Mercedes de Sevilla al vasto mundo online. Puedes encontrarme en angelleon@drosophila.es o en @tsalawaly.

Responder

Tu correo no será público Campos requeridos marcados *
Puedes usar HTML en tu comentario: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>