La Universidad de Sevilla celebra la semana verde

Del 7 al 11 de mayo, la Universidad de Sevilla celebrará su Semana Verde para implicar a toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases.

Se podrá asistir a tres talleres de reciclaje: Creación con vidrio reciclado (7 de mayo, Facultad de Fisioterapia), Esculturas Ensambladas (8 de mayo, Facultad de Bellas Artes) y Percusión (9 de mayo, Facultad de Ciencias de la Educación). El martes, día 8 de mayo, se celebrará la jornada “El Reciclaje Tiene su Punto”. Se realizará en el Campus de Reina Mercedes de 10:00h a 18:0h. Durante ese tiempo estará expuesta la exposición Recapacicla y se podrá participar en la Gymkhana “Humor Amarillo, Verde y Azul”.

Durante los días 10 y 11 de mayo tendrán lugar las jornadas “Los residuos en nuestra sociedad: una visión multidisciplinar”. Organizado por la Consejería de Medio Ambiente y la US en colaboración con la FAMP, Ecoembres y Ecovidrio, se ofrecerá un curso formativo con las últimas novedades en investigación de reciclaje y gestión de residuos sólidos urbanos. Como guinda del curso se realizará la visita a las instalaciones de LIPASAM de Montemarta Cónica para conocer in situ el proceso del reciclado.

Más información e inscripción a los talleres y el curso AQUÍ.

Sobre Ángel León

Presidente de la Asociación Cultural de Divulgación Científica Drosophila. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental por la Universidad Pompeu Fabra. Persigo la meta de la divulgación y la comunicación científica como medio de vida. Es así como nace la idea de llevar la revista Boletín Drosophila desde el Campus de Reina Mercedes de Sevilla al vasto mundo online. Puedes encontrarme en angelleon@drosophila.es o en @tsalawaly.

7 thoughts on “La Universidad de Sevilla celebra la semana verde

  • Por www.senavirtual.edu.co - Responder

    buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

Responder

Tu correo no será público Campos requeridos marcados *
Puedes usar HTML en tu comentario: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>