verde-ipadEn Boletín Drosophila estamos preparando una aplicación móvil similar al Trivial pero con preguntas sobre diferentes ramas de Biología.

Estamos preparando toda la base para empezar a preparar la primera versión del biotriviados. Hemos decidido que sea un proyecto conjunto con BioDic – Diccionario de Términos Científicos que actualmente cuenta con más de 5000 definiciones y nos va a ser de ayuda usar sus definiciones para que entre todosCaptura de pantalla 2013-11-14 a la(s) 17.55.48 generemos las preguntas que se incluirán en esta primera versión.

¿Cómo será el proceso?

Vamos a crear un nuevo formulario para poder gestionar mejor las preguntas que nos enviéis. Por tanto, esas preguntas serán almacenadas directamente en nuestra base de datos. Seguidamente procederemos a revisar las preguntas y aprobarlas, para incorporarlas al proyecto o no (dependiendo si la pregunta está bien planteada, escrita y la respuesta no da lugar a dudas).

Por tanto vamos a poner un límite de preguntas para lanzar la primera versión, que serán 500 preguntas. Una vez alcanzado ese número de preguntas ¡abriremos el juego! 

Además queremos que este proceso sea colaborativo y podáis hacer un seguimiento. Por tanto os mostraremos la cola de moderación de preguntas y el número de preguntas ya aprobadas para lanzar la primera versión, así podréis saber si queda mucho o poco para jugar.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración tanto de esta casa, drosophila.es, como de biodic.net, por tanto espero que juntos aprendamos y tengamos muchas preguntas interesantes.

 

Fuente de la imagen del muñequito verde: bci.cl

2 thoughts on “BioTriviados

  • Por Carlos Manuel Rivero Núñez - Responder

    A ver si la sabéis 🙂

    • Por Ismael Ferreira Palomo - Responder

      Animaros chicos!!

Responder

Tu correo no será público Campos requeridos marcados *
Puedes usar HTML en tu comentario: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>