El Zorro Volador Filipino, el Dracula vegetariano.

Acerodon jubatus

El Zorro Volador Filipino al igual que el resto de los grandes murciélagos (megaquirópteros) se caracteriza por presentar un morro parecido al de los zorros, ser frugívoro y carecer de ecolocalizacion, pero no nos encontramos ante un gran murciélago, sino ante el mayor murciélago, ante el rey, el Conde Dracula  Vegetariano Filipino.

Acerodon jubatus, es el nombre científico de esta maravillosa criatura, que puede llegar a pesar hasta 1,2 kg y tener una envergadura media de alas de 1,5 m, presentando los machos un tamaño y peso superior al de las hembras.

En la actualidad solo se encuentra en las selvas de Filipinas considerándose una especie forestal obligada, que se encuentra catalogada como especie amenazada en peligro de extinción (EN) principalmente debido al consumo de su carne y furtivismo. Se piensa que una de las medidas claves para su conservación, puede consistir en proteger las selvas filipinas, sin tener que actuar directamente sobre su población.

Siendo un animal nocturno, capaz de volar hasta 40 km en una noche para buscar comida, espero no haber contribuido a vuestra quiroptofobia, con este maravilloso ser.

Imagen de previsualización de YouTube

Algo sobre el Autor


Licenciado en Biología por la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla. Amante de la zoología, la ecología y las ciencias del comportamiento, así como de la divulgación científica. Responsable del breve de los viernes, como de las secciones Fichando Mamíferos y Animales en Casa de la revista Drosophila. Soy el pesao de los animales. Para contactar conmigo puedes hacerlo por correo en ismael@drosophila.es o en mi twitter personal @criadordelibro.


Leer entrada anterior
Macro extremo

Leyendo algunos blogs que sigo encontré una técnica (nueva al menos para mí) que me pareció realmente interesante. Atentos todos los amantes de la fotografía porque os gustará. Esta técnica fue bautizada como "Macro extremo"....

Cerrar